headlineNacional

NO HABRÁ MÁS IMPUESTOS, PERO SÍ MENOS GASTO PÚBLICO: HACIENDA

MÉXICO, D.F.- El mero mero de la economía azteca, Luis Videgaray Caso, advirtió que de seguir la tendencia del precio del petróleo a la baja y el cambio de la política monetaria de Estados Unidos habrá la necesidad de hacer un ajuste o reducción al gasto público.

El jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que una de las prioridades de la administración peñista es mantener la estabilidad macroeconómica del país ante la depreciación del petróleo.

El miércoles el Banco Mundial informó que los precios del petróleo no se recuperarán durante todo 2015, con lo cual se da por hecho un eventual recorte al gasto. La institución sostuvo que la caída en los precios constituye la oportunidad para implementar reformas estructurales y financiar programas sociales.

Videgaray Caso dijo en el marco de la presentación de las recomendaciones de estudios económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que la instrucción del preciso Enrique Peña Nieto es que si se mantienen las actuales condiciones habrá un ajuste pero “no se elevarán los impuestos”.

El encargado de la finanzas públicas del país dijo que existen las condiciones para que 2015 sea “el año de arranque” para la implementación de las reformas estructurales. Indicó que cada de las reformas aprobadas por el Congreso debe ser correctamente implementada para que “este acción se note en los bolsillo de la gente” y “que pase de la tribuna legislativa a la economía familiar”.

“Y que no quepa duda, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantendrá por este camino que le ha rendido frutos, y buenos frutos, a la economía mexicana desde hace 20 años”, expresó el encargado de las finanzas públicas.

Share: