Local

No habrá tradicional Día de los Inditos

León, Guanajuato.- Este 12 de enero estará cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se realiza tradicionalmente el Día de los Inditos, esto para evitar las aglomeraciones por motivo del Covid-19.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de León, quien también envió un mensaje a los fieles y a las iglesias para que mantengan su aforo al 20% de su capacidad.

Derivado de la decisión de la secretaria de salud de Guanajuato de mantener en semáforo rojo al estado, la iglesia tomo restricciones.

“Siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas”, se destaca en el comunicado.

Además se exhortó a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invito a los fieles que acostumbran a peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su hogar.

Finalmente señaló “sigo exhortando a todos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la observancia de las medidas sanitarias. Cuidémonos unos a otros siendo responsables en el cuidado y protección del hermano”.

Share: