Local

NO HAY DISCRIMINACION EN LA MADERO: PONS

LEON,GTO.- la pregunta fue duro y a la cabeza, ¿En el cierre de negocios de la calle Madero, el gobierno municipal está tomando acciones de discriminación o segregación contra los chavos rockeros, pandrosos o gays?

“No, nosotros no lo vemos así, es parte del programa  ‘Con todas las de las de la ley’  y todos estos lugares que acabas de mencionar, son negocios que entran dentro del esquema de ordenamiento territorial y de legalidad, y sería injusto que aplicáramos el reglamento a unos giros de negocio y a otros no, entonces sí caeríamos en lo que tú nos preguntas (…) nuestra filosofía de trabajo es, nadie por encima de la ley”, respondió Oscar Pons, Director de Desarrollo Urbano.

El funcionario asegura que las clausuras iniciaron de oficio, luego de que hubo varias denuncias ciudadanas en las que las personas se quejaban del exceso de ruido, riñas callejeras entre jóvenes, e incluso peleas con los vecinos que viven cerca de los antros, “y nosotros estamos dando prioridad a este tipo de quejas, eso es lo que  estamos atendiendo”, indicó.

Pons hace  notar que en cada clausura hay otros aspectos que resultan muy importantes para la seguridad de toda la banda.

“Me parece que es de super responsabilidad social que los antros cuenten con todas las salidas de emergencia que marca protección civil, porque son lugares de concentración masiva de personas y tienen que tener todas las medidas de seguridad que impidan que mañana haya un accidente fatal” .

Dice que cuando un antro ya tiene permiso de uso de suelo, de antemano se sabe que el lugar ya pasó lista con Protección civil y Bomberos “lo que da cierta seguridad  a quienes van ahí porque entonces sabemos que ya cumplieron con el reglamento y garantizan seguridad”.

Para terminar, el chido de Desarrollo Urbano aseguró que a la fecha su dependencia sólo  ha clausurado dos antros, sin embargo, destaca que en León lo que menos se quiere es el cierren de negocios.

“Somos una dependencia que favorece y facilita las inversiones; queremos más fuentes de empleo, pero las queremos dentro de la ley porque gran parte del problema que tenemos en la ciudad es el clandestinaje y, si tienen los permisos, entonces te quitas de encima inspectores y chantajes por estar fuera de la ley, y podrás decir yo sí cumplo”.

Lo cierto banda, es que  para tramitar una licencia de uso de suelo donde se involucre la venta e alcoholes hay tres pasos sencillos que seguir: Primero, solicitar la factibilidad para expendio de bebidas alcohólicas, si es factible hay que ir a fiscalización para solicitar una opinión favorable y ya con ese documento hay que regresar a Desarrollo Urbano para dar el paso final, que es la licencia de uso de suelo.

MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN HA CLAUSURADO ANTROS POR EXCESO DE RUIDO

FIDEL GARCIA AMBIENTE

Por su parte, Fidel García Granados, director de Medio Ambiente en la ciudad, nos dijo que a la fecha su dependencia ya clausuró 3 antros por ruidosos, situación que también se dio a raíz de varias quejas ciudadanas.

“Hemos recibido algunas denuncias sobre establecimientos comerciales que funcionan con niveles de ruido superiores a los establecido en la norma y hemos aplicados sanciones de tipo económico e incluso algunas clausuras”.

Dijo que el propósito de las sanciones es obligar a los antros a que realicen adecuaciones arquitectónicas y estructurales en sus locales para “reducir el ruido que se puede fugar fuera de las instalaciones.

Aclaró que las sanciones que han hecho en medio ambiente son totalmente indepenidentes de las acciones que ha hecho desarrollo urbano desde su trinchera.

COLECTIVO GAY CONVOCA A MARCHA ESTE SÁBADO

El próximo sábado, de manera coincidente con el cierre de G-Bar, la Comunidad Gay León llevará a cabo la marcha pacífica denominada “Angeles Visibles”.

La caminata es por el Día Internacional contra la Homofobia y será del Arco de la Calzada  hasta el palacio municipal  a partir de las 18 horas.

La reglas para ser parte de esta manifestación son muy claras, no habrá insultos para personas, ni para instituciones, solo se exigirán los derechos  y en caso de que haya una agresión de parte de terceros, la respuesta de la comunidad gay será “yo también te amo”.

[youtube id=”p2CCUgbk5DI” width=”620″ height=”360″]

Share: