lunes, octubre 21, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

NO HAY INEQUIDAD EN ASIGNACIÓN DE RECURSOS: CCE

Paco Picón 11/06/2014 Local Comentarios desactivados en NO HAY INEQUIDAD EN ASIGNACIÓN DE RECURSOS: CCE

LEÓN, GTO.- No es inequitativa la asignación de recursos para obras metropolitanas. Así lo considera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  de León, liderado por Pepe Abugaber.

Esta postura se contrapone a la de la alcaldesa Bárbara Botello, quien considera que con la aportación de menor recursos el gobernador Miguel Márquez está castigando a León por tener un gobierno priista.

Mediante un comunicado, el CCE de León establece que de acuerdo al esquema que rige el análisis y aprobación de los proyectos  que deben ser apoyados por el Fondo Metropolitano, es una determinación que se toma en base a un acuerdo entre los Municipios participantes.

Señala que la asignación de recursos para el ejercicio 2014 se acordó el pasado 9 de junio, con la participación y el acuerdo de los municipios involucrados en este fondo, incluido León.

El organismo de empresarios detalla que el municipio de León recibirá 201 millones 192 mil 394 pesos, monto que representa el  49.7% del fondo total de 404 millones 799 mil 293. Esto, con base en datos del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg)

“Tenemos que considerar que los proyectos se evalúan en términos de su nivel de consolidación, del impacto positivo que tendrán en el desarrollo de la Zona Metropolitana, y conforme al acuerdo adoptado por los municipios participantes. Por lo anterior es importante mencionar que, si bien la necesidad de recursos para que León atienda sus rezagos en materia de Infraestructura es significativa, la asignación que los municipios han determinado para este año respeta la priorización de proyectos que ellos han determinado, por lo que consideramos que, en este caso no se puede calificar como inequitativa la distribución de este fondo”, concluye el comunicado empresarial.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author