Punto In

“NO ERES TÚ, SOY YO”

Terminar una relación siempre es espantoso, no importa el motivo por el haya sido siempre es difícil desacostumbrarse a la otra persona, no recibir los mensajes cariñosos todos los días, no tener plan los fines de semana y regresar a la soltería.

No faltan las opiniones encontradas de tus amigas, la clásica  que te dice “vas a durar hasta un año en olvidarlo” o la que es muy ruda y te dice “¡amiga, el que sigue!”, por si alguno de ustedes esta pasando por algún proceso de separación, ya sea noviazgo o divorcio  lo que necesitan es un poco de dignidad (y una dosis de humor) para que saquen de su cabeza esas ideas que los atormentan y lo vean todo desde una diferente perspectiva.

Si tú terminas la relación tienes derecho  de:

1.- Ser hipócrita, sé que se escucha horrible, (mi mamá le llama mentiras blancas) y con esto no hieres los sentimientos del ser ex amado y así disfrazas el crudo “me aburro muchísimo contigo” y lo cambias por un agradable “necesito enfocarme  más en mis estudios, en mi profesión”… lo que sea que se les ocurra.

2.- Elimina la palabra culpa de tu diccionario, no vas a estar con alguien solo por lastima, o por costumbre “luego que va a hacer el pobre sin mí”.

3.- DESAPARECE! No le dejes ni la mínima opción de estar en contacto contigo, no Facebook, no twitter no mensajes de whatsapp, y no contestes sus llamadas.

4.- Hacerle entender que no eres su terapeuta  y que todo lo bueno llega a su fin (ya si insiste en que le expliques que le falta para merecerte, pues hazlo).

Si la otra persona termina la relación:

1.- Exige que te lo diga de frente (para que puedas aventarle lo primero que tengas a la mano).

2.- Si saca a relucir todas las veces que se portó buena onda  y te perdono tus “errores” y remata con un “nunca estuve enamorado”  ten por seguridad que solo es un síntoma de su ardidez e inmadurez .

3.- Gasta come y critica por un buen periodo de tiempo, tal vez evite que caigas en depresión.

4.-  Ponte a ver películas de romance para que llores hasta la última gota y al siguiente día te sientas un poco más aliviada.

5.- No te mantengas en contacto con la otra persona, eso de “seamos amigos” no aplica hasta después de un tiempo considerable.

Al final, lo mejor es agradecer el tiempo compartido y retirase sin rencores.

Share: