Nacionalportada

“No hay más moral que la constitución”, dice Creel en presencia de AMLO

QUERÉTARO.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que  “no hay más moral que la Constitución” durante su mensaje en el  106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

El panista reconoció que después de dos alternancias federales eran de esperarse acuerdos que se frustran, mismos que dijo, deben resolverse mediante la política y el diálogo.

Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, no tenemos por qué repetir los errores del pasado.”

No hay más moral política que la Constitución, esa es la moral de todos quienes somos servidores públicos. Con eso en mente desterremos nuestras diferencias y confrontaciones, particularmente las del pasado. Ahora son tiempos de coincidir, son tiempos de reconciliación. Después vendrán tiempos para competir en la arena política electoral.”

Creel Miranda lamentó que hayan desacuerdos en combate a la violencia, la atención de la seguridad pública y en materia de corrupción, entre otros temas, “a pesar de que estos asuntos están acordados en la Constitución, algunos de ellos inclusive desde 1917”.

Refirió que es erróneo pensar que los problemas del país pueden solucionarse con ordenamientos constitucionales que no se cumplen o cambios a las leyes, por lo que “el reto de nuestra generación es encontrar mediante el diálogo político la unidad dentro de la pluralidad y diversidad de México”.

Share: