Nacionalportada

No hay problema con rediseño de tráfico aéreo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay ningún problema en el rediseño de las rutas aéreas, sostuvo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego que el sábado pasado un avión comercial de Volaris tuvo que abortar el aterrizaje para evitar impactar a otra aeronave que estaba en pista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Acto por el que incluso presentó su renuncia el director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Manuel Hernández Sandoval.

“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora”, dijo en conferencia mañanera el presidente.

Aseguró que cuando se pretendía hacer ‘la obra faraónica” y “monumento a la corrupción” que era el aeropuerto en Texcoco, quienes hicieron los estudios del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, es decir que solamente podía operar ese nuevo aeropuerto, porque el plan que tenían los promotores de la obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas, para hacer un negocio inmobiliario.

El lunes, funcionarios del Gobierno federal y empresarios de aerolíneas acordaron ordenar el espacio aeroportuario de la Ciudad de México, tras una reunión en la Secretaría de Gobernación.

En el encuentro se dialogó sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan incidentes como el del pasado sábado.

Share: