domingo, agosto 25, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

NO HAY VACUNAS EN GUANAJUATO, GOBIERNO FEDERAL NO HA ENVIADO, REVELA SECRETARIO DE SALUD

Paco Picón 18/07/2019 Local Comentarios desactivados en NO HAY VACUNAS EN GUANAJUATO, GOBIERNO FEDERAL NO HA ENVIADO, REVELA SECRETARIO DE SALUD

LEÓN, GTO.- Las vacunas se están acabando en el estado de Guanajuato y no hay fecha para que el Gobierno Federal vuelva a surtir, así lo advirtió este jueves el secretario de Salud, Daniel Díaz.

Dijo que desde hace dos meses ha venido a la baja el suministro de vacunas.

Incluso reveló que se están terminando las que se tenían de reserva en caso de algún brote.

Díaz señaló que están en espera de que el Gobierno Federal les informe cuándo llegarán las vacunas.

“Ya no tenemos, estamos en espera de que la federación nos informe cuándo llegará la dotación para lo que es trabajo rutinario y además para la tercera semana nacional de salud que será en el mes de octubre (…) Tenemos un stock de 15 vacunas y de todas tenemos, pero muy poquitas, por eso, en función de que lo hemos regionalizado cada municipio, ahí les estaremos informando la posible fecha de llegada y si la tenemos (…) pues los estaremos informando”, dijo el secretario de Salud.

Dijo que lo que sí sabe, es que el Gobierno Federal hará una compra consolidada para evitar el sobreprecio en los medicamentos; una inyección bastante cara que siempre nos la venían aplicando en Guanajuato.

Por lo pronto estamos a expensas de que el verdadero poder detrás de Hacienda, Raquel Buenrostro, libere la lana para las vacunas.

Like this Article? Share it!

About The Author