Local

NO HUBO CONVOCATORIA PARA COMISIONADO CARNAL, CONFIRMA GOBIERNO DEL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato confirmó, con sus propios documentos, que no existió convocatoria pública para la terna que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  presentó este jueves al Congreso del Estado, para que de ella se designe a un comisionado dentro del Instituto de Acceso a la Información Pública para Guanajuato (IACIP). 

Luego de que Contrapunto News diera a conocer el hecho, esta redacción recibió una ficha informativa en la que se establece, primero, que la convocatoria sobre la que basan la terna presentada este jueves, fue lanzada por el ex gobernador Miguel Márquez el 28 de noviembre del 2017. 

También se establece que la terna, emanada de esa convocatoria, debió haber estado lista para su presentación al Congreso el 5 de diciembre  de ese año.

Es decir, que según los documentos del Gobierno del Estado, la terna fue presentada por Diego Sinhue un año después de que estuvo lista. 

Sin embargo, esa propia ficha informativa detalla el nombramiento de la comisionada Ángela Lorena Vela Cervantes el 14 de diciembre del 2017.

Esto significa que su designación se concretó nueve días después de que, por ley, tuvo que estar lista la terna resultante de la última convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato para este fin. 

POR CIERTO… 

La terna enviada por el gobernador está compuesta por Miriam Erika Moreno Reyes, Patricia del Rosario Segoviano y Raymundo Vázquez Arredondo. 

Según fuentes consultadas por este medio, Miriam Erika Moreno Reyes, fue despedida del propio IACIP por supuesta ineficiencia, y además tiene relación con Jesús Maciel, quien trabaja en la secretaría particular del gobernador. 

Raymundo Vázquez Arredondo, laboraba en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que durante el sexenio pasado fue dirigida por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Además apoyo a Diego Sinhué en su campaña rumbo a la gubernatura. 

El caso de Patricia del Rosario Segoviano parece ser el menos ligado al poder, ya que se trata de una proyectista del Iacip. 


Share: