Deportesúltimas ondas

NADA PARA NADIE; AMÉRICA Y CRUZ AZUL IGUALARON A CEROS EN LA FINAL DE IDA

CDMX.- Mucha pelea, mucha patada, pero nada de goles. América y Cruz Azul quedaron a deber en la final de ida del Apertura 2018 y aunque el duelo se prendió en los minutos finales, nadie rompió el empate a cero. Todo queda para la vuelta el próximo domingo. 

Con más contacto físico, que detalles futbolísticos que colocaron a los dos clubes como los mejores de la competición, La Máquina salió más fortalecida y estrelló un balón al travesaño ante un América que se fue tocado porque los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez se fueron lesionados y son duda para el choque de vuelta.

La expectativa era alta y ambas escuadras tuvieron sus ocasiones de gol para romper el cero. El defensa Julio César “Cata” Domínguez rozó el gol cruzazulino con un cabezazo pero Agustín Marchesín evitó el tanto con notable atajada.

Los minutos finales del encuentro fueron intensos, tanto que el duelo terminó con una pequeña bronca que sólo sirvió para calentar los ánimos y esperar la vuelta. FOTO: CORTESÍA

El desgaste físico de los dos conjuntos era importante por lo que en el segundo tiempo la inercia continuó y así como apareció Marchesín en la primera de peligro, en La Máquina dijo presente “Chuy” Corona con buena tapada a remate franco del colombiano Mateus Uribe, quien después salió por lesión; más tarde Roger Martínez solicitó su reemplazo, también lastimado. 

En el tiempo añadido del compromiso, Cruz Azul saboreó el triunfo pero el español Edgar Méndez reventó el travesaño ante el achique de “Marche” para que la final quede abierta donde las Águilas aspiran a su título 13 y La Máquina por el noveno.

Share: