Local

NO HUBO PACHANGA, FUI A UN COMPROMISO: CHRISTIAN CRUZ SOBRE SU ACCIDENTE EN VEHÍCULO OFICIAL

GUANAJUATO, GTO.- El secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, dijo que no fue a ninguna fiesta o pachanga el domingo pasado en el vehículo oficial que tiene asignado, aseguró que más bien fue a un “compromiso” del que no dio detalles.

Después de ese evento no oficial, al menos no marcado en la agenda legislativa, fue chocado por un supuesto conductor ebrio en la carretera a El Maguey.

Cruz Villegas dio estas declaraciones portando un collarín cervical y hablando cuidadosamente al término de un evento en el que el Poder Judicial celebraba con reporteros el día de la libertad de expresión.

Y fue precisamente la expresión “pachanga” una de las cosas que le causaron molestia en el tratamiento que este medio le dio a la noticia de su accidente.

“Fui, asistí a un compromiso, no hay fiesta, no como se señala, como tú lo manejas en tu portal, no hay ninguna fiesta, no es ninguna madrugada, y si no hay aliento alcohólico, mucho menos habrá estado etílico, para hacer esa claridad para tu portal también”, dijo Christian Cruz

Contrapunto news señaló que el secretario general del Congreso se había ido de “pachanga” en un vehículo oficial de más de medio millón de pesos, pero jamás sostuvo que él conducía en estado de ebriedad o que el accidente hubiera sido en la madrugada.

Sin embargo, sí habría que aclarar que el accidente fue el domingo y no el sábado, tal y como lo dimos a conocer ayer por este medio.

En cuanto al por qué dispuso del vehículo oficial para acudir a un compromiso personal el domingo, cuando el artículo 75 de los lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal determina que “los usuarios sólo deberán utilizar los vehículos que les sean asignados para actividades oficiales que se relacionen con los trabajos legislativos y administrativos del Poder Legislativo”, Cruz Villegas argumentó que en su caso puede utilizarlo porque no tiene un horario establecido.

“En mi carácter de secretario general no tengo un horario establecido, yo todos los días trabajo, de una u otra forma, el vehículo en el cual se suscitó este accidente, en el cual, repito, un vehículo me impacta de frente invadiendo el carril en el que conducía, es el vehículo que yo tengo asignado en funciones de secretario”, señaló Cruz Villegas.

Finalmente informó que ya está realizando todos los trámites para presentar denuncia penal en torno a los hechos que, dijo, son lamentables para todos, pero que en este caso tiene que cubrirlos para hacer efectivo el seguro.

Share: