LocalNacional

DESPRECIA ALCALDE DE GUANAJUATO A TURISTAS POBRES

GUANAJUATO, GTO.- El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro, no quiere turistas pobres. 

“La gente que nos visitó el fin de semana es gente que estuvieron hospedados, pero otros tantos, 20 mil, que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350 o 400 pesos, y vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero, pos para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”. 

Así lo declaró el alcalde Navarro al ser cuestionado sobre la derrama económica del pasado puente vacacional, en el que se registró una disminución del 20% en las entradas al Museo de Las Momias. Esto, luego de que él mismo aprobara el aumento a la entrada del museo, que ahora es de 85 pesos. 

“La verdad es que todos son bienvenidos a Guanajuato pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucho mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante, y no gente que ya trae sus alimentos, que fue lo que detectamos también en estos camiones, sus alimentos adentro de estos camiones”, señaló el alcalde. 

Incluso dio a conocer los daños que, según él, genera el turismo pobre en la capital .  

“Entonces, la verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco, y sí se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”. 

Esas fueron las declaraciones del alcalde de la capital, quien advirtió que van a mejorar el perfil de sus visitantes.

Share: