Local

NO LE BASTÓ CON TRES AÑOS; SANTILLANA CONFIRMA SU REELECCIÓN

LEÓN, GTO.- El aún alcalde de León, Héctor López Santillana, presentará el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) su documentación para hacer oficial su intensión de reelegirse este próximo miércoles.

Salvador Sánchez Romero, edil panista confirmó las aspiraciones del alcalde y señaló que ve con buenos ojos la reelección del mandatario por lo que apoya sus intenciones para continuar en el cargo.

Lo anterior al confirmarse que desde la semana pasada, el presidente municipal buscó el aval de sus correligionarios de bancada en el Ayuntamiento de León.

Durante una breve entrevista posterior al evento de premiación del torneo interdependencias, el mandatario reconoció ante los medios que está por presentar su documentación para oficializar así su intenciones ante el IEEG.

Ahí vamos, ahí vamos, denme oportunidad de que pase el filtro y el proceso, y lo comparto con mucho gusto con ustedes. Pero el miércoles sería ese día”, declaró.

Por su parte, el síndico Carlos Medina Plascencia, dijo no saber si el acalde buscará la reelección. “No tengo conocimiento. Podría decir algo hasta que lo decida de manera formal. Cuando lo decida López Santillana, yo contestaré”, aseguró.

SOLO UNA FOTOGRAFÍA DEL MOMENTO: HUMBERTO ANDRADE

La última encuesta de percepción electoral realizada por al consultora Inmersa Marketing Group, presentada el pasado 24 de agosto, tuvo como resultado que “la reelección de Héctor López Santillana resultó inviable para el 68.7 de los encuestados. Sólo el 26.4 de la población consultada visualiza conveniente extender tres años más el gobierno municipal actual”, se indicó.

En el estudio se incluyó el sentimiento de la ciudad, la cual reflejó que el 51 por ciento está enojado, 38 por ciento siente miedo, el 18 por ciento siente tristeza y 10 por ciento venganza”, reflejó el estudio.

Por lo anterior, Rodolfo Núñez expresó que “la combinación de enojo y miedo provoca en la ciudadanía un voto de castigo”.

Por su parte, Humberto Andrade Quezada el dirigente estatal del PAN, dijo que se tomará en cuenta esta encuesta y recalcó que las encuestas son solo “una fotografía del momento”.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: