Localportada

No le ha fallado la estrategia a Lorena Alfaro, dice secretaria de Gobierno

LEÓN, GTO.- La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, sostuvo que no le ha fallado la estrategia de seguridad a la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, pese a los constantes hechos violentos en esa demarcación, como la masacre del bar “El Pantano” la noche del sábado pasado, donde 12 personas fueron asesinadas.

“Yo no creo que no le esté funcionando (la estrategia de seguridad) yo creo que llega con una situación de seguridad compleja en su municipio y reitero, ha sido, ha tenido la visión clara de fortalecer su Policía”.

Así lo dijo la secretaria de Gobierno al ser cuestionada sobre la masacre y las recientes declaraciones de Lorena Alfaro en las que señalaba que las personas no tienen porque estar en la calle a las dos se la mañana. 

“La alcaldesa es una mujer, y debo decir, está muy comprometida con la seguridad en Irapuato, que participa de manera permanente en las mesas y que hoy de manera valiente hace esta depuración que se da en la Policía, y que está comprometida en fortalecerla, que yo creo que es lo que tenemos que hacer en todos los municipios”, insistió Libia.

 La funcionaria estatal fue cuestionada sobre si podría aplicarse el mando único en Irapuato luego de la depuración de cien policías; dijo que en caso de que el Ayuntamiento lo solicitada al estado, la medida se aplicaría sin ningún problema. 

Share: