breaking newsLocalúltimas ondas

NO MÁS EMBOTELLAMIENTOS EN BULEVAR AEROPUERTO, PROMETE CÓRDOVA

LEÓN, GTO.- Las filas de autos en el bulevar Aeropuerto, a la altura de los outlets, desaparecerá en los próximos meses.
Así de machín lo planteó este jueves el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, conocido en el mundo de las campañas políticas como José Ángel Córdova Villalobos.
Lo dijo ante miembros de la Asociación Inmobiliaria Más Propiedades A.C., a quienes detalló que una de las obras será el bulevar Timoteo Lozano, al que le falta casi un kilómetro para conectar con El Tajo de Santa Ana, y de ahí con la carretera.
Otro ejemplo es el Eje Metropolitano que comunicará el bulevar Las Torres hasta Comanjilla, donde ya está construido hasta Silao.
Sin embargo, aclaró que si Gobierno del Estado no participa en el pago de las afectaciones, que costarían alrededor de mil millones de pesos, y casi otro tanto para la obra, difícilmente se podrá terminar en todo el trienio.
Por otro lado, José Ángel Córdova afirmó que en la ejecución de obra pública dará preferencia a la contratación de profesionistas y proveedores locales.
También anunció que impulsará decididamente la movilidad no motorizada, con el uso de la bicicleta y la creación de más ciclovías.
Sobre esto último, comentó que la utilización de la bicicleta para transportarse tiene múltiples beneficios: no contamina, es un medio de transporte más económico, y tiene un impacto en la salud al constituir una forma de ejercicio físico.
Los empresarios inmobiliarios estuvieron liderados por el presidente de la asociación, Gonzalo Escalante Mier.
Al presentar sus propuestas a los asociados, Córdova Villalobos aseguró que el turismo “es la gran expectativa para León”, según lo demuestra el hecho de que cada año crece el número de visitantes a la ciudad, con más vuelos al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y hoteles en construcción.
Sostuvo que este sector abrirá un área de oportunidades para nuevos empleos e inversiones.

EMPLEOS

Más tarde, el candidato visitó la fábrica de zapatos para dama Padus, donde saludó personalmente a los 200 trabajadores de una de sus naves de producción.
En ese contacto personal con los trabajadores de Padus, José Ángel Córdova pidió votar, dentro de un mes exacto, por la opción que representa él para la alcaldía leonesa, al frente de la coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza.
Aseguró que una vez en la presidencia municipal, trabajará en la protección del calzado leonés frente a las prácticas desleales del calzado asiático, también impulsará la creación de más oportunidades de empleo, e implementará acciones para hacer de León una ciudad más segura.

Share: