Local

NO ME TOCA EVITAR ASESINATOS, SOLO INVESTIGARLOS: ZAMARRIPA

GUANAJUATO, GTO.- Carlos Zamarripa Aguirre dejó en claro que no le toca evitar los asesinatos, sino investigar cuando estos ya han ocurrido.

Así lo dijo minutos después de tomar protesta como primer Fiscal General de Guanajuato por un periodo de 9 años, adicionales a los 10 que ha acumulado como procurador de Justicia. 

Cuestionado sobre cuándo se notará una disminución en los índices delictivos del estado, esto fue lo que respondió. 

“Bueno, es un cuestionamiento que tiene que ser para todas las instancias, el abatimiento de la incidencia, es decir, antes de que acontezca hay una tarea, que es la de prevención, esa no le corresponde a la Procuraduría, ni la de reacción, pero sí la de investigación, y en esa es en la que vamos a intensificar para todos los efectos”, dijo. 

Insistió en que la Fiscalía General es solo un engranaje más de la seguridad pública, entre los que también se encuentran los de las secretarías de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, así como la Fiscalía General de la República y los Poderes Judiciales del Estado y la Federación. 

En cuanto a la impunidad, aseguró que hay tres asociaciones civiles, entre ellas mexicoevalua.org, que colocan a Guanajuato con los menores índices delictivos del País. 

“Yo tengo de tres asociaciones civiles en donde nos colocan como la Procuraduría con el menor índice de impunidad. Y eso también está publicado en internet, en cualquier página de internet lo pueden verificar”. 

Finalmente, este fue el mensaje que lanzó Zamarripa a los guanajuatenses: “A ellos y absolutamente a todos los guanajuatenses, a todas las familias guanajuatenses, que haremos todo nuestro mejor esfuerzo, como lo hemos venido haciendo, para poder procurar justicia”. 

fuente: México Evalúa
Share: