Nacionalportada

“No me voy a dejar”, advierte AMLO a gobernadores del PAN

VERACRUZ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió  hoy que no se va a dejar del grupo de gobernadores del PAN quienes el domingo lanzaron una proclama contra su gobierno y además plantearon la necesidad de un nuevo pacto fiscal. 

“Yo no me voy a dejar, o no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial, tiene que haber respeto”, dijo López Obrador en Veracruz. 

Dijo que no iba a entrar en más dimes y diretes, además de asegurar que él gobierna con apego a la Constitución y a los establecido en las leyes.  

Existe una Ley de Coordinación Fiscal que establece cómo se distribuyen los fondos. Y hay participaciones federales y estamos entregando a los estados puntualmente lo que por Ley les corresponde”, señaló el presidente. 

Y es que este domingo los gobernadores panistas de nueve estados de la República firmaron un acuerdo para replantear el Pacto Fiscal, mediante el cual se distribuyen recursos a las entidades federativas. 

“Ello significa la libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica, mediante un nuevo Pacto Fiscal, en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden, y no solamente mediante la actual fórmula de la Ley de Coordinación Fiscal, a todas luces ventajosa y vetusta, inequitativa e injusta”, sostuvieron los gobernadores. 

López Obrador dijo que más bien se trata de un asunto político porque ya se acercan elecciones en 15 estados de la República.  

“Yo lo único que les pido, es que se actúe con responsabilidad y que no se mezclen las cosas”, concluyó. 

Share: