Localportada

Aplicarán 24 mil pruebas Covid19 en empresas de León

LEÓN, GTO.- El gobierno de León anunció hoy que se aplicarán 24 mil pruebas de detección de covid-19 en las empresas que estén autorizadas para su apertura en el Semáforo de Reactivación Económica Estatal.  

El objetivo, dijo el alcalde Héctor López Santillana, es evitaría propagación del virus en los centros de trabaos y, en especial, detectar a los portadores asintomáticos. 

López Santillana dijo que cada prueba tiene un costo de 1,566 pesos, con el laboratorio “Deacnomol” por lo que la inversión será de 37 millones 584 mil pesos. 

Diez millones saldrán de la bolsa del municipio, otros 10 millones del estado y el resto de las empresas que quieran tener ese servicio y que pagarán por prueba la cantidad de 522 pesos. 

La idea, explicó el alcalde, es que se apliquen estas pruebas durante 8 días y, en caso de que se amplíe a 16 días, se tendría que lograr una bolsa de recursos similar. 

Las empresas interesadas en entrar a este programa podrán registrarse en la página del municipio www.leon.gob.mx.

De acuerdo al Semáforo de Reactivación Económica, estos son los sectores comerciales que pueden abrir parcialmente y, por lo tanto, entrar en el Programa de Pruebas Covid19. 

1.- Calzado (sólo proveeduría industrial y de salud) 30%. 

2.- Vestido – Confección (sólo proveeduría de uniformes industriales y de salud) 30%. 

3.- Servicio de bajo riesgo (profesionales – oficios) 75%. 

4.- Comercio al por mayor 75%. 

Servicios de apoyo a los negocios 30%. 

5.- Restaurantes -hospedaje 30%. 

6.- Comercio al por menor 30%. 

7.- Plazas comerciales (con excepción de bares, cines, áreas de fast food, áreas comunes y de juegos) 30%. 

Share: