Nacionalportada

No ocultamos nada, dice AMLO sobre exceso de muertes por Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- “Nosotros no ocultamos nada”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre un informe que señala que en realidad en México han muerto 300 mil personas por Covid-19 y no 200 mil, como ha sostenido su gobierno.

“Se ha informado bastante, y nosotros no ocultamos nada, y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia para evitar los fallecimientos hemos trabajado día y noche”, dijo López Obrador durante “La Mañanera” de este miércoles.

López Obrador señaló que su gobierno ha recibido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque México fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos COVID y evitar fallecimientos.

Dijo que sus adversarios y algunos medios de comunicación son capaces de valerse del dolor humano y magnifican todo lo que pueda perjudicar a su gobierno.

CONTEXTO

El informe al que se hace referencia  se denominó  “Exceso de Mortalidad en México”, el cual señala que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró más de 300 mil defunciones asociadas a COVID-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020.

Share: