breaking newsNacionalúltimas ondas

NO PRESENTAN EXAMEN 17% DE LOS MAESTROS REGISTRADOS PARA HACERLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al 17% de los mairos registrados para participar a los procesos de evaluación para la promoción a puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, como que no les laten los exámenes.
De hecho no se presentaron al que se armó durante este fin de semana en toda la República, según reporta la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante los días 20 y 21 de junio, se realizaron en 30 entidades federativas estos exámenes en las 249 sedes de aplicación establecidas en el País, en las que se contó con la participación del 82.7% de los maestros registrados para estas pruebas.
De conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se aplicó la evaluación en la totalidad de las sedes a través de computadora.
La SEP detalló que el examen es parte de un proceso de evaluación que permitirá a los maestros participar al concurso a nivel nacional para uno de los 5 mil 721 puestos de dirección, mil 3 de supervisión y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.
La ocupación de las plazas vacantes que se generen desde el 16 de agosto del presente año y hasta el 31 de mayo de 2016 se realizará de acuerdo con los resultados de estos concursos de oposición.
Este lunes, concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en 8 entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.
La SEP señaló que durante la jornada de exámenes de este domingo, se presentaron incidentes, particularmente en Chiapas, por parte de miembros de la CNTE, para impedir la aplicación de la evaluación.
No obstante, a pesar de esta situación, el proceso de evaluación se realizó durante el fin de semana, con el apoyo de la fuerza de Seguridad Pública.
“La SEP reitera su compromiso con quienes no hayan tenido posibilidad de aplicar su evaluación para promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en el sentido de que, en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado”, indicó la dependencia.
Agregó que la reforma educativa avanza, pues los próximos 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para ingreso y promoción para puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para Educación Media Superior.
En ese sentido, detalló que se cuenta con un registro de 46 mil 433 aspirantes. Además, del 11 al 19 de julio se realizará la evaluación de ingreso a la Educación Básica que reporta 151 mil 581 participantes.

Share: