InternacionalNacionalportada

AMLO DENUNCIA QUE EU PROMUEVE EL GOLPISMO EN MÉXICO, LUEGO SE DESCIDE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que Estados Unidos está  fomentando el golpismo al financiar desde su embajada en México a las organizaciones “Mexicanos contra la Corrupción” y “Artículo 19”.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía (…) Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo”. 

Así lo dijo López Obrador durante su conferencia “mañanera” de este viernes, en la que presentó facturas con las que se pudo confirmar un financiamiento de la embajada a Mexicanos contra la Corrupción por el orden de los 50 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Luego dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos también está financiando a la organización de defensa al periodismo y la libertad de expresión “Artículo 19”.

Sostuvo que estas dos organizaciones se han dedicado a golpear a su gobierno. 

Un reportero le pidió minutos después aclarar su postura sobre el golpismo.

¿Usted cree que el Gobierno de Estados Unidos está financiando un golpe de estado contra usted? 

“No… es una… práctica equivocada de Estados Unidos, el financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos no debe Estados Unidos, ningún gobierno del mundo, intervenir en la vida pública, en la vida interna de otro País, tiene que respetarse la soberanía de los pueblos”, corrigió. 

La denuncia y su posterior retractación se dieron momentos antes de mantener una reunión virtual con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

López Obrador también anunció que ya se pidió oficialmente una explicación al gobierno de los Estados Unidos sobre el financiamiento a estas organizaciones.

Share: