LocalNacional

NO SABEN DE QUÉ SOMOS CAPACES, ADVIERTE GOBERNADOR DE GUANAJUATO A MORENA

LEÓN, GTO.- “Morena no conoce la historia, no sabe de qué somos capaces los guanajuatenses” dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en torno a la intención de senadores de Morena para desaparecer los poderes en Guanajuato por la crisis de violencia que se vive en la entidad.

“Es una revancha política porque hemos señalado precisamente la desigualdad, la distribución de los recursos federales, los castigos que nos ha dado el Gobierno Federal y creo que es un despropósito. Si Morena cree que con estos ardids políticos va a hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que nos corresponde no lo van a lograr”, señaló Rodríguez Vallejo.

El gobernador dijo también que este no es un tema del presidente Andrés Manuel López Obrador, que más bien es de Morena y de sus senadores.

“Este es un tema político, partidista, me queda claro que el presidente no es parte de esto”.

Agregó que no quiere desgastarse más en un tema que ya estarán discutiendo los senadores del PAN.
Por lo pronto dijo que él está peleando porque la federación ya no le quite más dinero y urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a ponerse las pilas en la generación de infraestructura en Guanajuato, porque advierte que no han hecho una sola obra.

“Yo sigo insistiendo, reto a que me digan, y nunca lo han dicho, qué obra está haciendo la federación en Guanajuato. Díganme una obra, no hay una. Somos estados que somos el motor de México, necesitamos gasolina y esa gasolina se llama infraestructura”, concluyó el gobernador.

Share: