Counterpoint

FELIZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTE; MEXICANOS LO REPRUEBAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy cumple 51 años de edad el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y lo hace en medio de una de las peores crisis de aceptación social en su gobierno.

Y es que el nacido en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966, se despertó con la portada del diario Reforma como regalo de cumpleaños, en la que se establece una encuesta sobre la aprobación de su trabajo como presidente.

Dicha encuesta se basa en la siguiente pregunta ¿Aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente?

Ciudadanos de la región norte y centro occidente del País reprobaron el trabajo de Peña Nieto con un 86%, contra un insípido 20% a favor.

También se cuestionó a líderes de opinión y empresariales del centro y sur sureste de México y estos reprobaron el trabajo del presidente con un 81%, contra un 19% a favor.

Sin embargo, esta no ha sido la peor caída en la aceptación del trabajo de Peña Nieto, ya que en enero de este año los ciudadanos reprobaron su gestión con un 86% y los líderes en en diciembre del 2016 ya lo habían reprobado con un 83.

Enrique llega así al último tramo de su gobierno, blindado en un ostracismo político que lleva de la mano actos de impunidad y corrupción, que desde hace rato hubieran merecido, en cualquier País civilizado, su salida del Gobierno.  Recordemos solo tres de estos casos: La Casa Blanca, Ayotzinapa y Paso Express de Cuernavaca.

Share: