Local

NO SALIR A VER BALACERAS; RECOMIENDA SECRETARIO DE SEGURIDAD A LEONESES

LEÓN, GTO.- Que la gente no salga, esa es la recomendación que le dio hoy a la ciudadanía el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, en caso de que se topen con alguna balacera. 

Y es que durante los 28 días de enero se han registrado 56 asesinatos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que el funcionario fue cuestionado por este medio sobre las recomendaciones o protocolos de protección civil en estos casos.

“Principalmente cuando hay este tipo de hecho sí decirle a la gente que no salga. Muchas veces la gente o el hecho de escuchar una detonación, mucha gente quiere salir a ver qué esta sucediendo, pues que no salga”, dijo Bravo Arrona. 

Agregó que ya se trabaja en conjunto con las direcciones de Protección Civil y Protección del Delito en cursos de capacitación con Comités de Colonos.  

“Con todos los Comités de Colonos hemos estado diseñando y estamos haciendo capacitaciones con diferentes comités e invitando a los colonos para que se sumen a estos cursos de capacitación”, señaló el secretario de Seguridad. 

Bravo Arrona también pidió a los ciudadanos ayudarles reportando hechos delictivos al 911 de manera confidencial.  

ESPERA NO ENFRENTAR MÁS HOMICIDIOS ESTE MES 

Bravo Arrona confía en no enfrentar más asesinatos en lo que va de este mes. 

“Todavía faltan unos días de que termine el mes de enero y estamos ocupándoles en ver qué puntos están arrojándonos este tipo de intervenciones y ya se está trabajando en la dirección genera para diferentes operativos y diferentes patrullajes estratégicos, espero y ya no tener este problema en lo que resta del mes”, dijo. 

RESULTADOS DE ENERO 

En cuanto a resultados de operatividad compartió que en lo que va de enero han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato 218 personas, de las cuales 152 se mantienen en prisión preventiva y 62 obtuvieron su libertad por medio de medidas cautelares.

Bravo Arrona informó que también se decomisaron 6 mil 431 dosis de drogas, 43 armas de fuego y 300 litros de combustible. 

Agregó que se recuperaron 171 vehículos con reporte de robo, uno de ellos perteneciente al gobierno de Durango. 

Finalmente dijo que en la Feria de León se han detenido a 102 personas por diferentes faltas administrativas y delitos, lo que ha ayudado a que el 97% de los visitantes se sientan seguros.  

Share: