Localportada

No se criminaliza a estudiantes, se les investiga por daños: Zamarripa

GUANAJUATO, GTO.- El fiscal Carlos Zamarria Aguirre negó que se esté criminalizando a siete estudiantes que están siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, solo por causar daños a instalaciones de la Universidad de Guanajuato durante una protesta ocurrida el pasado 11 de septiembre.

“Se denunciaron los daños que eran evidentes dentro de varios recintos y por supuesto que se inició la carpeta de correspondiente, ese fue el motivo que me preguntas”, dijo el fiscal al salir esta mañana del Congreso de Guanajuato.

¿Se está criminalizando a los jóvenes estudiantes? Le preguntó una reportera.

“No se está criminalizando, se está investigando un hecho, el hecho es de que causaron daños y fueron evidentes”, dijo.

Otro reportero le cuestionó si los daños justificaban la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y sostuvo que sí.

“Por supuesto, la Fiscalía que está llevando a cabo, que es la que está aquí en la ciudad de Guanajuato” concluyó. Los estudiantes que están siendo investigados son: Valeria López Olmos, Armando Guerrera Navarrete, Ignacio Morales Castillo, Alonso Díaz Herrera, Rodrigo Rivera Beltrán, Dessiré Vázquez Pellón y Frida Trejo Estrada

 

Share: