ESTADO DE MÉXICO.- “No se nos subió el poder”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de supervisión de obras en Texcoco, Estado de México.

“Nada más decirles que vamos a continuar trabajando para el pueblo, que no se nos subió el poder, no hemos perdido el piso, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos”, dijo el mandatario nacional.

López Obrador resaltó los trabajos en la recuperación del Lago de Texcoco a través de la construcción del Parque Ecológico que registra un avance de 77 por ciento.

“Antes de llegar aquí a Texcoco, pasamos a los terrenos del Lago de Texcoco que se está rescatando el lago y se está construyendo un parque ecológico y muchas, muchas canchas deportivas, para basketball, futbol, béisbol, todo eso les va a quedar aquí a ustedes muy cerca”, subrayó durante su gira por el Estado de México.

Las acciones de recuperación abarcan la construcción de un vivero de 10 hectáreas donde se cultivarán 5.5 millones piezas de vegetación para la restauración del suelo. Se han construido cuerpos de agua y se rescataron 260 hectáreas de la Ciénega de San Juan.

El Parque Ecológico tendrá miradores, humedales, canchas deportivas, gimnasios, espacios recreativos, ciclovías y pistas de patinaje; además, se rehabilitan las vialidades preexistentes para facilitar un acceso seguro a sus visitantes.

Share: