Local

CELEBRA AMLO QUE SE COMBATA CORRUPCIÓN CON SUSPENSIÓN DE MAGISTRADO

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se diera a conocer la suspensión de un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente informó que éste es investigado por el presunto depósito de 80 millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera, AMLO festejó que se esté combatiendo la corrupción en el poder judicial, pero espera que se presenten las pruebas necesarias para que lleven a cabo las investigaciones como lo establece la ley.

Aunque reconoció que dicha suspensión corresponde a un hecho inédito, ya que no se había visto que se actuara con el peso de la ley sobre un magistrato para destituirlo, pues a pesar de que existe el Consejo de la Judicatura Federal, éste sólo se enfocaba en destapar la corrupción de funcionarios del Ejecutivo y Legistativo, pero no a jueces y magistrados. 

“Este organismo es el que tiene la decisión de separar al magistrado para hacer una investigación, y me parece muy bien porque existía la judicatura y nunca se castigaron a jueces o magistrados y a ministros, menos”, celebró cabecita de algodón. 

Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció la suspensión de un magistrado del primer circuito, identificado como Jorge Arturo Camero Ocampo, debido a que se encontraron inconsistencias en su situación financiera. 

 

Share: