Local

NO SEREMOS TAPADERA DE NADIE, DICE ALCALDE SOBRE CASOS DE ABUSO DE AUTORIDAD

LEÓN, GTO.- Luego de los hechos super gandallas en los que se han visto involucrados policías de la ciudad, el alcalde Héctor López Santillana aseguró que no será tapadera de nadie.

Como lo oyen, después de que sus mandos dejaron en libertad al oficial que el pasado 29 de julio presuntamente mató a un chavo de 17 años, y de que seis oficiales fueran puestos a disposición del ministerio público al supuestamente golpear a un detenido y abandonarlo en el Ojo de Agua, el preciso municipal salió a decir que el que la hace la paga.

“Parte de restablecer la confianza de la ciudadania, tiene que ver con que nosotros mismos seamos lo que estemos dando a conocer estos lamentables y desafortunados hechos, pero nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, los primeros que estaremos dándolos a conocer será el alcalde junto con su secretario”.

Agregó que no le temblará la mano pa castigar al oficial que no quiera comprometerse con el servicio a la banda.

Dijo que los oficiales que no quieran comprometerse ya puede ir buscándole por otro lado.

Por lo pronto, dijo, se analizará en base a los resultados de las investigaciones vigentes sobre la ira o el exceso de la fuerza en los elementos, en caso de que así se haya dado.

López Santillana dijo desconocer si ya la Procuraduría de los Derechos Humanos le envió recomendaciones sobre algunos casos de abuso de autoridad que estaban en proceso.

Share: