Nacional

NO SOY CORRUPTO: GARCÍA LUNA

CIUDAD DE MÉXICO.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública durante el calderonato, rechazó rotundamente su aparición en la lista publicada por la revista Forbes donde lo exhiben como uno de los méxicanos más corruptos, a la par de Raúl Salinas, Romero Dechamps o la Elba Esther Gordillo.

El rechazo lo realizó mediante una carta dirigida a Steve Forbes, en la que indica que los juicios de valor usados para agregarlo al Top Ten “son mentiras y carecen del rigor periodístico”.

Ese mismo funcionario que participó en el montaje televisivo del caso Florence Cassez o ese quien no respondió a los reclamos de los familiares de los desaparecidos en el Estado de Morelos, dijo que “Los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”.

“Durante mi desempeño afecté los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual de manera reiterada he sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio. Seria ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad”, se expresó García Luna en su misiva.

Y para que no digan que nomás les traemos le hacemos al chismes, les dejamos íntegra, la carta de García Luna:

Cárta íntegra de García Luna

Ing. Genaro García Luna
16 de diciembre de 2013

Sr. Steve Forbes
Editor en jefe
Revista Forbes

En relación al artículo “Los 10 Mexicanos más Corruptos de 2013”, publicado en la revista que usted dirige, le manifiesto que el juicio de valor que hace, son mentiras y carecen del rigor periodístico propio de su revista, los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos.

Durante 24 años serví a mi país en las áreas de Seguridad nacional y Seguridad Pública; como testimonio oficial internacional de más de dos décadas de trabajo profesional en el combate sistemático a las estructuras criminales, me permito señalar que siendo Secretario de Seguridad Pública Federal, en la Cumbre Mundial Antidrogas, la presidenta fundadora dela Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC) y actual administradora de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, Michelle M. Leonhart me entregó un reconocimiento internacional de los países miembros de IDEC por el combate a la delincuencia organizada en particular narcotráfico. De igual forma el Gobierno de Colombia me distinguió con la “Medalla al Merito Categoría Excepcional” previo a la conclusión de mi responsabilidad como Secretario de Estado.

Inicie mi carrera profesional en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), donde fui en tres ocasiones condecorado con la distinción a la Excelencia además de la Medalla al Valor; tuve la responsabilidad de las áreas de Contrainteligencia y Antiterrorismo, lo que me permitió ser enlace internacional del mundo, cuyos estándares de control de confianza son los más altos.

Por los resultados de mi desempeño en el combate al crimen organizado, secuestro y terrorismo, también he sido condecorado con distinciones en España con la Orden del Mérito Policial Distintivo Rojo, en Estados Unidos de Norteamérica por la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security) y la Oficina Antidrogas DEA; además por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) con el Distintivo Plata.

Durante mi desempeño afecté los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual de manera reiterada he sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio. Seria ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad.

En su momento, ante el Congreso de la Unión, la más alta tribuna parlamentaria de mi país comparecí y bajo juramento de ley, desmentí las calumnias en mi contra.

Lo anterior para las aclaraciones pertinentes y evitar así la desinformación a sus distinguidos lectores.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente
Genaro García Luna
c.c.p. CEO Mark Perlis

con info de LA VANGUARDIA.COM.MX

Share: