Local

NO SUELTEN LAS COBIJAS, EL FRÍO ARRECIA

MÉXICO, D.F.- Gente no suelten sus cobijas, abrigos, gorros, bufandas, chamarras y demás prendas abrigadoras, pues el frente frío número 22 entrará en breve por el norte de Baja California, se moverá hacia el este-sureste y, a su paso, ocasionará la caída de la temperatura, lluvias y vientos fuertes en la zona noroeste.

La entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío del Frente Frío 21, favorecerá precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

De menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la región donde se asienta Guanajuato se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas, además de Querétaro, Distrito Federal y las áreas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

de -5 a 0 grados, con heladas en porciones elevadas de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Y de -10 a -5°C con probabilidad de nevadas en las regiones montañosas de Chihuahua, Sonora y Durango, así como en los picos altos del centro del país.

Se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Share: