Nacionalportada

No tiene sustento vacunar a niños: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes pasado, el comité asesor de expertos de la OMS recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTechcontra la covid para niños de 5 a 11 años. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que eso “no tiene sustento”.

De hecho aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomendó aplicar una dosis reducida a este grupo de edad.

“Lo que usted plantea no tiene, según mi información, sustento. No lo dijo la OMS, pero vamos a aclararlo”, señaló el mandatario nacional en su conferencia “mañanera” de este miércoles.

López Obrador indicó que vacunar a menores de 5 a 11 años no es necesario porque así lo sugieren los expertos de salud de su Gobierno.

Sin embargo, la OMS señala que la dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE (el comité de expertos), que resaltó que los de 5 a 11 años constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan dolencias graves previas.

Share: