Counterpoint

¡NO TIENEN MADRE! COMIENZAN AÑO AUMENTANDO 2 PESOS EL TRANSPORTE Y LO TERMINAN CON 5 MÁS AL ALUMBRADO: PRI

LEÓN, GTO.- “¡No tienen madre!” dijo el regidor Salvador Ramírez Argote al recordar que el gobierno de Héctor López Santillana arrancó el 2017 aumentado 2 pesos el transporte y lo cerrará incrementando 5 pesos el alumbrado público.

“Esta administración inició con un atraco a la población aumentándole 2 pesitos, dos pesos nada más al transporte, que se traduce en 459 millones de pesos que, literalmente, se les regalaron a los transportistas a costa de los bolsillos de los leoneses y termina el año con este nuevo atraco, de 80 millones de pesos adicionales”.

Así lo dijo el regidor priista, quien adelantó que junto con su compañera Norma López Zuñiga, votarán en contra del aumento al predial y al Derecho al Alumbrado Público en la sesión de Ayuntamiento del próximo jueves nueve de noviembre.

“Es un gobierno insensible, por decirlo de alguna manera muy decente; si hablo con el lenguaje que se utiliza en mi colonia, en la que nací, ¡pues yo diría que estos señores no tiene madre, de plano!”, señaló. Por su parte, la regidora Norma López enumeró las ocasiones en las que el gobierno panista de Héctor López Santillana ha regalado dinero o recursos a grandes empresarios.

“A Los Bravos de León por que utilizaran el estadio Domingo Santana (…) 18 millones de pesos; Al Pollo Ramírez 28 millones de pesos del terreno que se le permutó del Metropolitano (…) Al DIF se le regalaron 20 millones de pesos para engordar la nómina y seguir beneficiando a los parientes del secretario de Ayuntamiento y de otros titulares del gabinete (….) Al rastro municipal se le dejaron varios millones de pesos porque no quisieron molestar a los propietarios (…) al estadio León se le perdonaron 13 millones de pesos por el pago de los elementos de seguridad (…) a la hermana del alcalde se le regalaron 800 mil pesos para asociación civil (…) 459 millones de pesos que les regalaron prácticamente a los empresarios del transporte con el aumento que se les dio de forma insensible”, enumeró la regidora.

Por ello es que cuestiona el hecho de que si el gobierno de Santillana ya sabía que se le deben 80 millones de pesos por el Derecho de Alumbrado Público a la CFE, por qué no frenó esta serie de beneficios irresponsables a grandes empresarios.

“Cómo es posible que se atrevan a incrementar el Derecho de Alumbrado Público, si todos somos testigos de las fallas técnicas constantes en el sistema de alumbrado, que nos presumieron como de primer mundo y resultó ser un total fiasco, con luces prendidas durante el día, lámparas destellantes a toda hora, o bien totalmente apagadas durante la noche en los principales bulevares de la ciudad, con el peligro que para la seguridad de todos conlleva. Por qué cargarle la mano a los pequeños empresarios, a los profesionistas, a los comerciantes y a las clases populares que serán los que cubrirán el alza de impuesto, ya que los grandes empresarios, inclusive, ese verán beneficiados pagando cada vez menos”, cuestionó también Denny Méndez, dirigente municipal del PRI.

IMAGEN: contrapunto news

Salvador Ramírez Argote, Denny Mendez y Norma López Zúñiga IMAGEN: contrapunto news

 

Share: