Local

SE VA DIPUTADA LOCAL DEL PAN AL GABACHO; LO HARÁ CON VARO PROPIO

GUANAJUATO, GTO.- La diputada panista Verónica Orozco Gutiérrez se va de viaje a Oxnard, California, en los Estados Unidos.

Ahí participará en la Segunda Sesión del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias (Imig).

Orozco Gutiérrez, quien además es presidenta de la Comisión del Migrante en el Congreso local, tiene un asiento en el Consejo del Imig como integrante del Poder Legislativo, por lo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó su participación en dicha actividad.

Dentro de su agenda, la legisladora participará en la develación de una efigie de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Mile Square Regional Park, en Fountain Valley, del Condado de Orange, California.

En esta actividad participarán el cónsul titular de México en Santa Ana, California, la representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, diputados federales, alcaldes, organizaciones y federaciones guanajuatenses del área, así como comunidades de mexicanos en aquel país.

La diputada panista participará en el fortalecimiento con las redes de organizaciones guanajuatenses establecidas en California, generando un vínculo permanente con más de 30 clubes y dos federaciones de migrantes guanajuatenses en California.

ACUDIRÁ DIPUTADA A ILLINOINS CON SUS RECURSOS

La presidenta de la Comisión del Migrante, recibió invitación oficial de la alcaldesa de Kankakee, Illinois, Nina Epstein, a una reunión para estrechar lazos con la representación legislativa del Consejo Consultivo del Imig.

Es de mencionar que clubes de guanajuatenses en Illinois, invitaron a la diputada al certamen Miss Guanajuato 2016, al cual acudirá con recursos propios.

La legisladora determinó informar de esta segunda parte de la gira de manera transparente y, al mismo tiempo, refiere que su estancia en Illinois no se cargará al gasto público.

Share: