headlineInternacional

NO TODO ES COLOR DE ROSA EN EL VATICANO: PAPA IGNORA A GAYS

CIUDAD DEL VATICANO.- En un acto sin precedentes, El Vaticano otorgó a un grupo de homosexuales y lesbianas católicos de EU, asientos especiales en la audiencia semanal del papa este miércoles.

Pero en una señal de que la bienvenida no era total, los peregrinos del Ministerio New Ways fueron identificados en la lista de asistentes como un “grupo de laicos acompañados por una hermana de Loreto”.

Y ni siquiera los anunciaron: cuando el monseñor a cargo de la ceremonia leyó la lista de los diferentes grupos de peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, no mencionó a New Ways. El papa Francisco tampoco los mencionó.

Pero eso no importó porque los directivos de New Ways se mostraron satisfechos de que hayan sido invitados a sentarse al frente de la audiencia por monseñor Georg Gaenswein, el prefecto de la Casa Pontificia, quien entrega los codiciados boletos reservados para las audiencias papales.

El director del grupo, Francis DeBernardo, dijo que el Ministerio New Ways trató infructuosamente ante dos papas de conseguir asientos VIP para sus peregrinos que viajan a Roma.

Share: