DeportesheadlineNacional

CONADE AVIENTA LA TOALLA PARA MUNDIAL DE NATACIÓN; PAGARÁ 5 MDD DE MULTA

MÉXICO, D.F.- Las vacas flacas del recorte de varo alcanzaron a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y México se pierde la oportunidad de organizar un gran encuentro deportivo de calidad mundial.

Así es banda amante del deporte acuático, la Conade anunció que México no organizará los Campeonatos Mundiales de Natación 2017 en Guadalajara, Jalisco, decisión que se tomó luego que el gobierno peñanietista ajustó el gasto por un total de 124.3 mil millones de pesillos.

“Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales”, informó Jesús Mena, director general de Conade.

Contó que México había aportado 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización de ambos certámenes.

De acuerdo con el contrato firmado con la FINA en el 2011, México deberá pagar cinco millones de dólares por penalización y para no ser sancionado por parte de dicho organismo.

El 30 de enero la Secretaría de Hacienda anunció ante el entorno económico internacional que se presentó desde finales del año pasado, el inicio de una revisión a la estructura del gasto público que permitiera una reingeniería para el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2016.

Share: