Counterpoint

NO TODO ESTÁ PERDIDO; LEÓN SE JUGARÁ LA VIDA EN EL “VOLCÁN”

LEÓN, GTO.- Si ya llegamos a este punto, el pesimismo es lo que menos debe valer. Y es que el futbol nos ha enseñado mil y un veces que esto no se acaba hasta que se acaba, sería tonto pensar que todo está perdido para la Fiera. Los pupilos de Torrente cayeron en casa, durante la ida de las semifinales ante Tigres, por la mínima ventaja.

Vamos, tampoco se trata de vender ilusiones huecas, pero esto no deja de ser un deporte en el que todo, absolutamente todo puede pasar.

Los Verdes abrieron este miércoles las semifinales del futbol mexicano con una actuación destacada en la que únicamente les faltaron los goles para redondear una noche perfecta; Tigres, por su parte, aprovechó la más clara del partido y marcó el de la diferencia. André-Pierre Gignac fue el artífice del tanto.

El partido empezó con el “Tucamión” bien parado atrás. Los pupilos de Ricardo Ferreti, calmado y tranquilo; tocando entre su defensa y mediocampistas. León con las intenciones de quitarle el balón, también se cuidó, sabían que una genialidad de uno de los arietes de Tigres podría acabar el sueño liderado por Torrente. 

Ambos planteles tuvieron oportunidades y tiraron a gol pero las circunstancias del partido no les permitieron concretar. 

Las emociones vendrían hasta la segunda mitad, para ser precisos, hasta el minuto 56 cuando André Pierre Gignac puso el primero de la noche. 

El gol se produjo tras una descolgada de los regiomontanos comandada por Ismael Sosa. El extremo auriazul dio un centro preciso al francés; Gignac la bajo de pecho e hizo una gambeta para quitarse al defensor de León y definir en el arco de William Yarbrough. 

A partir de este gol, el nivel de los Tigres fue en ascenso. Su ataque era más poderoso que de la Fiera a pesar de estar en el territorio Esmeralda. 

Ni la camisa de la cábala tranquilizaba, la actitud de Torrente hacia sus jugadores era de coraje y con hambre de triunfo, pero La Fier no encontraba la llave para derrocar a Nahuel Guzmán bajo los tres palos. 

Por otro lado, los Tigres mareaban el balón por todo el campo, incluso, tuvieron para anotar otro pero el arquero del León estuvo presente para evitar una situación adversa en el Nou Camp. 

Aunque Tigres lleva una gran ventaja por el gol de visitante, León seguramente no bajará los brazos cuando tenga su visita en el Estadio Universitario el próximo sábado.

Share: