Counterpoint

CIUDADANOS AMENAZAN A POLICÍAS AL GRABARLOS CON CELULAR: DIPUTADO DEL PAN

LEÓN, GTO.- Para el diputado local del PAN, Juan Carlos Muñoz, la ciudadanía está amenazando a los policías con el simple hecho de grabarlos con su celular en el momento en que están actuando.

Asegura que eso abona a que los oficiales tengan baja autoestima, porque ahora cualquiera les grita o los golpea, sin que ellos (los policías) tengan ninguna posibilidad de defenderse.

“Yo creo que hay que dignificar a los policías, no es un tema nomás de gobierno, a mí me da mucha tristeza que hoy el policía si saca su macana o saca su pistola para defender a un ciudadano es al primero que se acaban, hay teléfonos, cualquiera que tiene un teléfono los amenazan nada más con él simple hecho de que estén grabando”.

El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Guanajuato calificó a los ciudadanos como demasiado justicieros con los policías.

Incluso dijo conocer de primera mano casos de personas que han violado leyes o reglamentos y que de inmediato utilizan sus celulares para grabar a los oficiales y así tratar de evadir sus responsabilidades.

“Hoy en día a los policías les arrebatamos toda la autoridad, cualquiera les grita, cualquiera les amenaza, cualquiera los golpea y ellos no tienen ninguna posibilidad de defenderse”.

Juan Carlos Muñoz insistió en que todas estas acciones ciudadanas le bajan la moral a los oficiales de policía en León, tal y como lo advirtió el martes el gobernador Miguel Márquez.

Share: