breaking newsLocalúltimas ondas

NOS ATORAN CON AUMENTO DE 5 VAROS EN TARJETA PAGOBÚS; EL DE LA TARIFA SIGUE PENDENTE

LEÓN, GTO.- ¡Sorpresa, sorpresa, sorpresa! mientras los empresarios del transporte público ven la manera de atorarnos con un nuevo aumento la tarifa, el Gobierno Municipal nos avisa que habrá que apechugar porque las tarjetas Pagobús pasarán de costar 20 a 25 varos.

¿Y qué creen que es lo que está causando este incremento? Bueno, habrá que decir que es totalmente lo opuesto a lo que hace días dijo por televisión la próxima ganadora del premio Nobel en economía, Andrea Legarreta.

Así es… el aumento en el precio del dólar es lo que causará este incremento.

Pa que vean que no es choro, aquí les dejamos la declaración de esta mañana del director de Movilidad, Luis Enrique Moreno.

“Los dos componentes para emitir las tarjetas han subido, son esquemas y productos importados, la tarjeta y también las tintas que hacen para la impresión de la fotografía. Entonces hay un incremento de costos a partir de este año. Actualmente (el costo ) es de 20 pesos y van a subir a 25 pesos y se está buscando el momento por parte del pagobús para poderlo comunicar y anunciar a los usuarios”.

El funcionario dijo que se estima que hay 800 mil carnales que a diario  usan el Sistema Integrado de Transporte Público, de los cuales sólo 500 mil son usuarios frecuentes de la tarjeta.

También señaló que todavía hay un 40% de los usuarios que se rehusan a la utilización de la tarjeta Pagobús, aunque esto les represente un ahorro de 1 peso con 40 centavos por viaje.

Sobre el otro incremento, el de la tarifa, Luis Enrique Moreno dijo que aún no se instala la comisión mixta, que es donde se decide el tamaño de la piedra conque será descalabrado el ya de por sí deshilachado bolsillo de la banda leonesa.

Share: