Local

“NOS ESTÁN SECUESTRANDO”; RECLAMAN ESTUDIANTES DE LA UG

GUANAJUATO, GTO. – Estudiantes temen por su seguridad y salieron a manifestarse a la Universidad de Guanajuato para reclamar garantías, luego de que dos alumnos de la Facultad de Química sufrieron un secuestro virtual.

Fueron alrededor de 20 chavos, quienes con pancartas exigieron a las autoridades crear políticas públicas eficaces para combatir la inseguridad, pues aseguraron sentirse preocupado y agobiados antes la posibilidad de ser víctimas de algún delitos. En una pancarta que portaron decía: “Somos estudiantes, nos están secuestrando”.

Criticaron que Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violentas a nivel nacional e incluso más violenta que grandes ciudades como como Londres, aunque está ciudad tiene mayor cantidad de habitantes.

Consideraron  que es necesario que las autoridades universitarias intervengan realizando revisiones para prevenir que más alumnos puedan ser víctimas de la inseguridad.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció que hay miedo de la comunidad universitaria por la situación suscitada con dos alumnos, pero sostuvo que se atiende la situación hasta donde puede intervenir la institución.

“Esta es una situación que venido prevaleciendo en toda la comunidad y en toda la sociedad, no exclusivo de un ámbito, obviamente en el ámbito universitario estamos hablando tan sólo de una comunidad estudiantil de 40 mil 600 personas más sus familias, es obvio que estamos hablando de un universo grande de personas y desde luego que existe inquietud, preocupación generalizada por parte de la comunidad universitaria”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que la universidad trabaja en la prevención tratando de evitar que estos casos vuelvan a repetirse.

Share: