Local

OFERTA SERGIO CONTRERAS UN LEÓN SIN MIEDO

LEÓN, GTO.- Lo que más demandan los leoneses es seguridad, dijo el candidato del PVEM al gobierno de León, Sergio Contreras.

Dijo que durante su campaña ha  recogido diversas solicitudes por parte de los ciudadanos y la constante son los altos índices delictivos que se viven.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y  la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo  León (AMMJE) el candidato del Partido Verde a la alcaldía de León,  explicó que para construir un León Sin Medio -uno de los ejes de su proyecto- ha planteado diversas estrategias que no implican precisamente más equipamiento ni más policías.

Segmentar la policía es una de las visiones de Sergio Contreras para regresar a la Policía de Barrio, crear la Guardia Municipal y la Policía de Inteligencia que atiendan problemáticas específicas de acuerdo a su nivel de capacitación.

“Tenemos que fortalecer la policía que tenemos y seguir reclutando con una perspectiva distina… no podemos pensar que nuestra policía pueda establecer los patrones de inteligencia que se requieren cuando no tienen la secundaria terminada”, dijo.

A la par de esto, es necesario incrementar el tiempo de capacitación de los cadetes en la Academia de Policía y retomar programas que ya habían sido olvidados por otras administraciones como la Policía de Mediación, León Agradecido y el Programa LOBO.

Otro de los proyectos emblema será  Ruta Segura, un plan que Sergio Contreras propuso en 2016 cuando era regidor de este ayuntamiento pero que no tuvo eco por parte de la mayoría.

Este proyecto se trata de garantizar la ruta segura en al menos 10 puntos de convivencia y comercio de la ciudad que abonen al desarrollo económico, diversión,  recreación y oportunidades para los leoneses  y los visitantes foráneos.

El uso de la tecnología será fundamental para recuperar la seguridad en el municipio con el monitoreo y patrullaje permanente con drones.

La instalación de cámaras de seguridad en esquinas, postes, semáforos, casas y comercios con conectividad Plataforma México, la instalación inmediata de casetas de policía permanentes en las colonias y el desarrollo de aplicación móvil para aviso inmediato entre colonos, C4 y Policía.

Un León Diferente, un León Incluyente y un León con Futuro son los otros tres ejes de este proyecto que apuesta por la participación ciudadana como eje rector.

Contreras Guerrero pretende acabar con los gobiernos individualistas, grises y sin indicadores para determinar objetivos específicos y atacar la verdadera problemática que vive la ciudad.

Share: