InternacionalNacional

NOS REEMBOLSARÁN LUEGO: TRUMP SOBRE ACUERDO PETROLERO CON MÉXICO

WASHINGTON, EU.- “Ellos nos reembolsarán luego, cuando estén listos”, dijo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump luego de confirmar que sí le echará la mano a México para compensar la reducción en producción de petróleo que está exigiendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lo anterior, para hacerle frente a la crisis económica mundial generada por el Covid-19. 

“Ellos nos están ayudando mucho en la frontera, tienen a 27 mil soldados mexicanos en la frontera y detienen a quienes quieren entrar a nuestro País. Hablé con el presidente, ellos tienen un límite, las naciones de la OPEP tienen otro. Estados Unidos ayudará a México y ellos nos reembolsarán luego, cuando estén listos”, dijo Donald Trump. 

Antes, el presidente de México había informado sobre e apoyo estadounidense, sin proporcionar detalles del pago a cambio. 

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos, salieron notas en los periódicos de que por nosotros no había el acuerdo. Se comunicó el presidente Trump, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles. Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar 250 mil barriles para compensar”, dijo López Obrador.

Share: