Local

INVIERTE GOBIERNO DE LEÓN 9 MILLONES EN ELECTRIFICACIÓN DE ZONA RURAL

LEÓN, GTO.- Poco más de 9 millones de pesos están siendo invertidos en la electrificación de la zona rural del municipio.

El objetivo es llevar la red de distribución eléctrica a las comunidades y así asegurar un mejor alumbrado en hogares y calles, informó Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

Dicho programa contempla 34 acciones más de obras entre electrificación y alumbrado público, mismo que estaría beneficiando a más de mil 500 personas de varias comunidades rurales.

Algunas de las zonas que serán beneficiadas con electrificación se encuentran dentro de los polos de: El Huizache, Los Ramírez, Nuevo Valle de Moreno; en tanto los polos beneficiados con alumbrado público son Duarte, Los Sauces, Rancho Nuevo la Venta, Santa Ana del Conde. 

Algunas comunidades del polo Alfaro y Santa Rosa Plan de Ayala se verán beneficiadas con ambos programas.

La electrificación se realiza mediante un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, mientras que alumbrado público se ejecuta a través de la Dirección de Obra Pública.

“Con estas acciones aseguramos que más familias tengan acceso a los servicios básicos, con ello más de 400 viviendas se verán beneficiadas directamente, sin embargo, en el tema de alumbrado público, estamos hablando que el beneficio es para toda la comunidad a donde se lleva el servicio”, indicó Ponce Ávila.

Las obras rurales no paran, seguimos trabajando en acciones que abonen a una Ciudad de Primera.

Share: