Local

Nos vigilarán 5 mil cámaras particulares que estarán vinculadas al C4

LEÓN, GTO-. La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), presentó el proyecto ‘Ojo ciudadano, unidos por la seguridad’, la cual serán instaladas 5 mil cámaras de negocios, escuelas, autobuses, además de diversos establecimientos conectadas con el Gobierno Municipal y el Estado, a través del C4 y C5i, para abonar a la seguridad, monitoreo y respuesta ante la comisión de un delito.

La nueva plataforma de videovigilancia inteligente que integra cámaras del municipio, de particulares y de Gobierno del Estado. Permitirá la compatibilidad de todos los sistemas digitales de videovigilancia, con lo que incrementaremos considerablemente la cobertura para prevenir y frenar la delincuencia”, resaltó el alcalde, Héctor López Santillana.

El programa ‘Ojo ciudadano, unidos por la seguridad’ tuvo una inversión de 35 millones de pesos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Victor Eduardo Aguirre, director general del C4 destacó el funcionamiento que estas cámaras tendrán, pues con la nueva tecnología no habrá necesidad de que los operadores revisen todas las imágenes del sistema.

“Ya tenemos a muchas empresas y organizaciones que están participando. Cada vez hay más ojos ciudadanos, pero necesitamos muchos más. Todos somos corresponsables, no es un tema de gobierno, es un tema de sociedad trabajando”, agregó.

PRESUMEN LOGROS

Entre los logros en materia de seguridad pública se destaca la incorporación de un 133% de nuevos elementos, superando a la Administración pasada. Y gracias a la colaboración con Gobierno del Estado, hoy se cuenta con 1 mil 400 cámaras, casi el triple que al inicio de la Administración.

En los últimos cinco años se han invertido más de 100 millones de pesos en materia de seguridad en la ciudad.

 

Share: