Nacionalportada

A mitad de su gobierno, AMLO anuncia “ensayo” para entrega de medicamentos

NAYARIT.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy su gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, ensayará en Nayarit cómo entregar los medicamentos en toda la República. 

“Aquí empezamos, y es un ensayo, para que las fuerzas armadas traigan los medicamentos a Nayarit y los entreguen hasta los centros de salud (…) y es un modelo, es un ensayo que va a comenzar hoy a las 8 de la mañana, ya comenzó, y así vamos a hacerlo en todo el País, porque ya tenemos el compromiso de que van a tener medicamentos hasta las comunidades más apartadas, no van a faltar los médicos y vamos a mejorar el sistema de salud”. 

Así lo dijo el primer mandatario nacional durante su conferencia “mañanera” desde Nayarit, donde aceptó el problema de desabasto de medicamentos. 

Sin embargo, sostuvo que este no es un problema de su Gobierno, sino de las farmacéuticas y medios de comunicación corruptos que quiere seguir saqueando al País.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró al presidente que el ensayo de la distribución de medicamentos había comenzado en los momentos en que se desarrollaba la “mañanera”, sin embargo, no informó sobre cuñando concluiría el ensayo y comenzaría la verdadera distribución de medicamentos en México. 

Share: