breaking newsDeportes

NUEVA GENERACIÓN LEÓN AMÉRICA SE ENFRENTAN EN EL NOU CAMP

León, Guanajuato. Once años pasaron para que el América volviera a pisar la cancha del Nou Camp, aquella vez, el 31 de enero del 2002 el León peleaba por no descender y las Águilas, por el campeonato, al final de ese torneo, León llegó por segunda vez a la división de ascenso, mientras que los de Coapa en todo lo alto levantaban la copa de campeones.

Ese equipo era dirigido por Manuel Lapuente, en sus filas había un estupendo equipo digno de campeonato, en la puerta Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Raúl Salinas, Rodrigo Lara, Carlos Sánchez, Álvaro Ortiz, Hugo Castillo, Christian Patiño, Jesús Mendoza, Iván Zamorano, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco y Marcelo Lipatín.

Sin duda, uno de los mejores equipos americanistas, que en aquella ocasión se llevaron la victoria de 1 gol por 0, con anotación de Lipatín.

Ahora, la historia es diferente, América está plagado de jóvenes talentosos que hoy por hoy tienen al conjunto de Coapa, dirigido por Miguel Herrera como uno de los mejores del Clausura 2013. para León, enfrentar en este momento al cuadro de las Águilas, no sólo es atractivo por el tamaño de rival que tendrá enfrente, sino por los números con los que cuenta este equipo en el presente torneo.

América suma 25 unidades y marchan como terceros de la tabla general, mientras que el León con nueve puntos es el décimo séptimo de la tabla, apenas por encima del Atlante que en las últimas jornadas se vino abajo hasta llegar al fondo de la general.

viene de igualar ante Puebla en el Estadio Azteca por lo que llegará al Bajío con ganas de arrebatarle los tres puntos a los anfitriones. Los dirigidos de Miguel Herrera se encuentran en la parte alta de la clasificación, pero saben que la parte más importante del certamen está por venir y necesitan llegar en ritmo para luchar por un título más.

Los ingredientes están puestos para que este duelo sea uno de los mejores de la Jornada, ya que ambos conjuntos tienen propuestas ofensivas y si a eso le sumamos la calidad de los jugadores el resultado puede ser un gran partido.

En la Tabla General, León es décimo séptimo con ocho puntos; las Águilas tienen 25 unidades y son terceros.

Share: