breaking newsDeportes

PERDONA LEÓN AL AMÉRICA EN EL NOU CAMP

León, Guanajuato. León y América regalaron uno de los mejores partidos de la temporada en el Nou Camp, ambos equipos tuvieron su momento, lucharon y dejaron todo en cada espacio del terreno de juego, pero al final, el León tuvo las más claras y dejó vivas a las Águilas.

El primer tiempo fue vertiginoso al principio, diez minutos y el partido ya tenía dos goles, el primero en un penal bien cobrado por Matías Britos y el segundo por parte del América con Christian Benitez.

La realidad es que León propuso los primeros 45 siempre fue al frente y buscó los pocos espacios que América dejó de media cacha para atrás, sin embargo, un hubo un hombre que aprovechara las oportunidades al frente, pues Yovanny Arrechea simplemente entró decidido a no anotar.

Desde el primer minuto hubo acción, América se fue al frente con un balón que Raúl Jiménez centró a Christian Benítez, pero no pudo conectar con el esférico y dejó escapar la oportunidad.

El balón continuó en la cancha y Magallón sirvió por derecha a Yovanny Arrechea quien agarró mal parado a Mosquera quien en el recorte de Arrechea terminó por derribarlo, al momento el silbante, Jorge Antonio Pérez Durán, marcó la pena máxima.

Matías Britos se perfiló para cobrarlo y con un tiro potente al ángulo derecho de la cabaña de Moisés Muñoz abrió el marcador con el primero para La Fiera y apenas iba el minuto 3.

Pero América no perdió el estilo, pues sin importar la desventaja al minuto nueve puso parejo los cartones, León se lanzó al ataque pero perdió el balón y América salió en contragolpe por derecha con Raúl Jiménez.

El Aris Hernández que se había visto superado por Raúl Jiménez en varias ocasiones, finalmente el volante americanista logró el objetivo, ya que sacó un centro donde Benítez no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes de William Yarbrough.

Después del gol, América le puso hielo a futbol, bien compactó su media cancha cerrando espacios sin meterse atrás, bien ordenado, Burbano intentó con tiros centros buscando a Arrechea para conectar pero sin fortuna.

Pero el León siguió con empuje al frente, al minuto 20 logró una de las mejores jugadas del partido, Luis Montes por el centro sirve con ventaja al Aris quien entra al área chica y ahí centra retrasado a Arrechea quien frente a la portería de Muñoz sacó un tiro a la tribuna, lo que generó el descontento de la afición quien reprochó su acción.

Jugada similar se dio cerca del final del primer tiempo cuando Burbano desbordó y centró para Arrechea quien el área nuevamente remata pero directo a la tribuna.

El León que ya había cambiado su formación en el campo ahora con cinco hombres a la defensa y al ataque llegaba con cuatro más la gente de media cancha, tuvo más posesión de balón, América sólo esperaba y trataba de salir en contragolpe.

Pero al final del primer tiempo el partido quedó igualado sin más goles.

PAra la segunda mitad, el ritmo del juego no cambió América salió más propositivo, sin aguantar tanto al León, lo que dejó espacios en media cancha y dio pie al espectáculo.

Al frente americanista, hubo acción, Benítez, Jiménez y luego Juan Medina en su ingreso lucharon por hacer el gol del triunfo, pero atrás, Nacho González, Rafa Márquez, Aris Hernández y Jonny Magallón, bien, lograron despejar el peligro.

En media cancha, el León con Luis Montes y Carlos Peña tuvieron más control que los visitantes, más aún con las intervenciones y liderazgo de Rafa Márquez, quien hizo la diferencia y dieron profundidad, pero al frente, Matiás Britos y en su ingreso Sebastián Maz, no pudieron conectar y lejos estuvieron de alguna posibilidad del gol.

Al final los ganadores fueron los aficionados, que se llevaron un buen espectaculo, aunque el marcador haya terminado con un deleitante empate a un gol.

Share: