Internacional

Nueva mutación del coronavirus en Sudáfrica, más contagiosa que la de Reino Unido

Sudáfrica.- No solo el Reino Unido, sino también en Sudáfrica se ha descubierto una nueva mutación del coronavirus.

El virólogo Wolfgang Preiser comentó que aunque no son la misma variante del virus, ambas tienen algunas similitudes y eso es lo que preocupa, pues las mutaciones pueden influir en la capacidad del virus para infectar a un mayor número de personas.

Aún no se sabe con certeza si la mutación sudafricana es realmente más infecciosa que otras variantes del virus, pero el hecho de que se haya propagado en el país en poco más de dos meses sugiere que esta variante del virus se transmite con mucha facilidad, quizás más fácil que otras variantes pues se le atribuyen al menos el 90% de los nuevos casos del país africano.

Actualmente se están haciendo pruebas de laboratorio para identificar si las vacunas ya desarrolladas funcionan de igual manera con este nuevo virus y sus variantes.

Este virus ya llegó a Reino Unido y uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) dijo que existe la preocupación de que esta nueva mutación este creciendo entre los niños y jóvenes pues son en los que más fácil se transmite y se podría generar un efecto en cadena para la propagación en toda la población del Reino Unido.

Por temores a una mayor propagación, las autoridades de varios países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea así como con Sudáfrica.

Share: