Nacionalportada

Nueve gobernadores piden renuncia de López-Gatell, pero no nueve estados: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes el trabajo del subsecretario de Salud , Hugo López-Gatell, en el manejo de la estrategia contra el Covid-19 en México.

Esto luego de que nueve gobernadores, incluido el de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitaran la renuncia del funcionario federal por considerar que no está haciendo bien su chamba.

“Fuera Lopez-Gatell, exigen nueve estados. ¿Cómo es eso? Puede ser, exigen nueve gobernadores, pero no nueve estados. Porque el estado, pues es la entidad federativa completa y ¿qué, hicieron la consulta en las nueve entidades federativas?”, dijo López Obrador.

López Obrador diluyó aún más la representatividad de los gobernadores al señalar que solamente son titulares de uno de los tres poderes en sus respectivas entidades federativas.

Luego insistió en que deberían haberle preguntado a la gente de esos nueve estados, antes de pedir la cabeza de un sonriente López-Gatell.

Hasta este domingo 2 de agosto en México había un registro de 439 mil casos de contagio confirmados y 47 mil 746 muertes causados p0r el Covid-19.-

Share: