Internacional

Quizá nunca haya una cura contra el Covid-9: OMS

GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que quizá nunca haya una cura contra el Covid-19

“No tenemos una bala de plata en este momento y quizás nunca haya una cura” contra el Covid-19, fueron las palabras de Tedros Adhanom.

“Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura”, agregó.

El inmunólogo etíope, señaló que lo importante es que, más allá de los que suceda en los próximo meses o años respecto al coronavirus, “la situación sigue estando en nuestras manos”.

Esto, porque si bien no hay una respuesta global a la pandemia en estos momentos, una eventual vacuna puede servir para prevenir contagios y ayudar a controlar la situación.

Finalmente llamó a los gobiernos de todo el mundo a realizar los mayores esfuerzos para evitar que las cifras de contagios sigan aumentando.

Actualmente, más de 18 millones de personas han contraído el SARS-COV-2, de las cuales casi 700.000 han fallecido.

Share: