Local

NUEVE TIPS PA COMPRA DE REGALOS Y RENTA DE MOTELES, CORTESÍA DE PROFECO

LEÓN, GTO.- Pa que no nos hagan guajes con las compras este viernes, día del amor y la amistad, el delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, nos proporciona nueve tips.

Es muy común que en esa fecha se den anillos de compromiso, así que al comprar uno se debe solicitar la expedición de su certificado.

Al momento de realizar una reservación, se recomienda hacerla con tiempo de anticipación, para evitar largas listas de espera; se debe tomar en cuenta lo que se está ofreciendo, para que al momento de hacer uso del servicio este cumplan con las características ofrecidas y que todo se establezca por escrito.

A la hora de comprar el regalo, comparar antes de comprar y exigir precios a la vista.

Antes de comprar el regalo, establecer cuánto se puede gastar y ajustarse al presupuesto: no siempre los regalos más caros son los mejores.

En el caso de restaurantes, hoteles y moteles, estos no pueden negar o condicionar la venta de un producto o servicio a los consumidores.

Evitar realizar compras de último momento o de pánico, mejor adquirir el producto con anticipación.

Exigir comprobantes en la compra de los regalos, en caso de hacer válida una futura garantía.

Analizar a conciencia la publicidad y ofertas que pudieran ser engañosas.

Las ofertas y promociones que ofrezcan los establecimientos comerciales deben contar con información clara, veraz y comprobable.

En caso de que, pese a estas recomendaciones, hayas caído en los abusos de algún comerciante, puedes marcar a los teléfonos Lada sin costo 01800 4688722, oficina 716 5968,  716 5682,  716 6044,  716 6465.

También puedes hacerlo vía twitter @Profeco_Gto, o bien en el domicilio ubicado en 5 de mayo 341, colonia Obregón de esta ciudad.

Share: